Conseguimos un rebaño de cabras en Villares del Sanz (Cuenca) de una explotación que desaparecía, aprovechamos la oportunidad y compramos 100 cabras a buen precio, eran Murciana-Granadina, una cabra que da mucha leche, justo lo que necesitábamos.


Se pidieron las guías y se aceptaron, aun sabiendo que en Orea hay Vacas, no pidieron en ningún momento un saneamiento en origen ni en destino, yo en esos momento no sabia lo que eso significaba y tampoco nadie me lo explico. Ahora se que siempre que se hace un traslado de animales de una explotación a otra se debe de hacer un saneamiento ósea comprobar que los animales no tienen tuberculosis.

Eran cabras muy fáciles a la hora de trabajar con ellas. Compramos una ordeñadora y los amarres algo que nos facilito mucho el trabajo, fueron unos meses de trabajo estupendos y justo cuando comenzamos a tener ganancias, nos hacen un saneamiento.
Dieron positivas en tuberculosis 55 cabras, nos obligaron a tenerlas encerradas hasta saber que hacían, porque ni ellos sabían que hacer, mientras tomaban esa decisión los animales tenían que comer pasaron un par de meses y decidieron que irían todas al matadero. Nos mataron todo el rebaño y lo mejor de todo es que en matadero solo salieron 2 positivas.
Para nosotros fue la ruina total no sabíamos que hacer o a quien recurrir la administración de molina no sabia como actuar.
Nos obligaron a limpiar las zonas donde pastaron las cabras, el monte, la dehesa de arriba, los abrevaderos no voy a entrar en polémicas sobre la limpieza del monte donde también pastan los ciervos y demás animales portadores de la enfermedad. Esto nos agoto el poco dinero que nos quedaba porque tuvimos que comprar los productos y lo necesario para la desinfección de la zona aparte de la obligación de echar cal en la nave y desinfectarla completamente. Seguimos todos los pasos que nos decían y aun así, nos consideran culpables de un error de la administración. Pensé en abandonar pero cuando vi la pena en Raúl y sus ganas de empezar de nuevo no lo pensé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario