lunes, 1 de febrero de 2021

EMPRENDER

         Emprender, esta palabra nuca la había oído hasta que llegue a Orea, cuando alguien me pregunto, ¿Bienes al pueblo a emprender?, ¿a emprender?.  Si claro que si vengo a emprender. Es fácil desde fuera escuchar esa palabra, pero cuando estas dentro cuando tu ilusión la pones en un proyecto de vida como yo lo llamo, cuando tu vida, tu futuro el de tus hijos y marido están en juego da miedo mucho miedo y lo afrontas con valentía porque la ilusión y las ganas están a flor de piel, porque quieres triunfar y que todo salga bien.

     Para mi emprender es construir un proyecto de vida, es dejar atrás muchas cosas tanto buenas como malas, es empezar de nuevo, dejar Madrid  fue lo que queríamos en ese momento, queríamos vivir en un pueblo de nuestro trabajo de nuestro negocio, disfrutar de la calidad de vida hacernos un hueco en el mundo rural, pero no es tan fácil no es cojer una maleta y ya esta, emprender es cambiar de vida es dejar a parte de tu familia enfadada porque no entienden tu decisión, aun así decidí que todo empezaría de nuevo, que conseguiría la ilusión de mi marido, y decidí que seriamos felices en Orea.

     Cuando una familia decide dejarlo todo debe ser consciente de su éxito o de su fracaso, a día de hoy se piensa que irse a un pueblo te resuelve todo y si tienes niños mas...... pues es mentira. eres tu quien debe hacer su proyecto de vida, eres tu quien decide como vivir pero que nunca sea a costa de los demás.

     Un pueblo de la España despoblada te lo da todo, pero no son tontos como mucha gente piensa si tu te integras tendrás una nueva familia, pero si vas de listo seguramente dures poco en el pueblo, y es que pienso que todo tiene su equilibrio, hay pueblos que se dejan morir porque así lo quieren los vecinos, porque lo prefieren muerto que en manos ajenas pero no saben esas gentes que se pierde todo, el folclore, los juegos de los niños, las tradiciones y hasta el nombre, es una pena que eso sea así.

    Orea quiere vivir quiere formar parte de la historia, por eso  cambia poco a poco su mentalidad lo suficiente como para permitir que familias con un proyecto de vida puedan comenzar en el pueblo.




 

 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL SOL, EN EL CORRAL

¡¡Bueno, aquí tenemos a Martita y a manchas!! están tomando el sol mientras esperan a que sus mamis vuelvan del campo.   Las demás que tambi...