lunes, 7 de diciembre de 2020

La ruína

 


Las cabras las compramos el enero del 2018 y en mayo nos hicieron un saneamiento. Nos dieron positivas en tuberculosis 55 cabras por lo que nos mataron todo el rebaño de cabras, la ruina cayo sobre nosotros, no podíamos remontar de ninguna forma, con lo que nos dieron de la indemnización, pagamos el pienso que debíamos.

      El tema es que las administraciones lo hicieron mal, yo también por no informarme de las cosas mejor, me dieron la guía de salida de los animales sin hacer el saneamiento en origen aun sabiendo que en Orea había vacas y es obligatorio, por lo que en destino en castilla la mancha la guía se confirmó sin hacer saneamiento. Yyyyyy egualaaaaaa, premio para la Nines, no quiero entrar en más detalles, porque no podría seguir escribiendo lo perdimos todo me precintaron la quesera con 200 kilos de queso y se olvidaron de mí, los quesos se pudrían y no podía hacer nada y fue gracias a Marta Corella que pudimos arreglar la situación.

      Era hora de pensar que hacer, no teníamos nada, pero si muchos gastos. Todo esto lo cuento muy resumido porque no quiero aburrir a nadie.

     Decidimos dejar pasar un tiempo, y mientras la gente del pueblo se volcó con nosotros a manolo le dieron trabajo en la constructora y yo trabaje en el hotel. Así nos fuimos recuperando y lo bueno de todo es que hemos vuelto a comenzar.

    Lo malo es que ya no teníamos ahorros y  pedimos un préstamo al banco y nos lo concedió muchas gracias a Toño y Cristina, ahora tenemos 200 cabras y nos está resultando muy difícil afrontar los gastos para volver a abrir la quesería, y la tienda además de la sala de ordeño, por eso necesitamos ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL SOL, EN EL CORRAL

¡¡Bueno, aquí tenemos a Martita y a manchas!! están tomando el sol mientras esperan a que sus mamis vuelvan del campo.   Las demás que tambi...