lunes, 7 de diciembre de 2020

La Quesería


       A falta de un lugar apropiado para la quesería, decidimos habilitar el garaje que nos correspondía con la vivienda, con el permiso claro del ayuntamiento. Pintamos y desinfectamos de la forma que nos pedía la normativa.

   Ajustamos y pedimos las maquinas de forma que yo pudiera elaborar el queso en las mejores condiciones.

   Compramos la cuba la maquina mas importante de la quesería ya que es la que hace el queso, la mesa de elaboración, la prensa, la cámara muy importante para la curación de los quesos en fin, todo adaptado a lo que yo quería en pequeñas dimensiones, no fue fácil ya que la administración pedía unas medidas para una gran quesería, me dijeron que debía tener una cuba de 3.000 litros, les convencí que con una de 200 litros era mas que suficiente, me dejaron hacer, y así iríamos viendo las necesidades reales de una mini quesería. 

Hicimos una inversión de 20.000 euros solo en maquinaria. Tengo que decir que también me prepare para elaborar queso, hice cursos de elaboración, de appcc y practicas en una quesería de villares del sanz, estaba preparada para triunfar como quesera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL SOL, EN EL CORRAL

¡¡Bueno, aquí tenemos a Martita y a manchas!! están tomando el sol mientras esperan a que sus mamis vuelvan del campo.   Las demás que tambi...