lunes, 7 de diciembre de 2020

El gran cambio

 



     Trabajamos los dos en una empresa de demoliciones, Manolo como jefe de mantenimiento de mecánica llevaba 27 años en la empresa, y yo 17 año de auxiliar administrativo en la báscula.

      Pensamos que ya era hora de cambiar de vida, no queríamos caer en la rutina de seguir trabajando hasta la jubilación y después ¿qué?

     Esta es mi familia, mi marido, nuestros hijos Daniel y Raúl mi nuera Nuria la aprecia ¡!je, je!!  Tengo que decir que todo nos iba muy bien no teníamos problemas de ningún tipo, pero queríamos una mejor calidad de vida y poder estar juntos mas tiempo, mi idea de la vida en el campo era la de Heidi, cabras montañas y todo de cuento, me encanto la idea de comenzar una nueva vida. Ese verano nos dedicamos a buscar pueblos que quisieran tener una quesería artesanal y un rebaño de cabras, tengo que decir que no fue fácil. Pero …. Contacté con una página de face de los pueblos despoblados, y contacto con nosotros Marta Corella la alcaldesa del pueblo de orea, la negué tres veces. Pero al final en cuestión de un fin de semana lo arreglamos todo para vivir en Orea.  

       Nuestra idea era montar una quesería pequeña lo mas artesanal posible, con un rebaño de cabras de unas 50. Como ya he dicho no queríamos nada a lo grande, sino lo justo para vivir y poder disfrutar juntos.
     Orea es un pueblo de castilla la mancha, es el mas alto de la provincia estamos a 1600 m aprox. Además pertenece a los montes universales, en este momento hay censados 203 habitantes. El invierno es mu frio por las nieves, y en verano hace una temperatura muy agradable, Orea nos ha acogido con los brazos abiertos, es un pueblo acogedor que vive de la agricultura y la ganadería, aunque ahora se vive mas del turismo, tenemos un alberge el autillo, tenemos el camping, el hotel el portón, el hostal del alto tajo, sin olvidarme de las casas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL SOL, EN EL CORRAL

¡¡Bueno, aquí tenemos a Martita y a manchas!! están tomando el sol mientras esperan a que sus mamis vuelvan del campo.   Las demás que tambi...