lunes, 7 de diciembre de 2020

EL GANADO

 


   Gracias a Julia, tenemos una nave estupenda por la que pagamos un alquiler, y pudimos comprar el ganado, consiguiendo así nuestro libro de explotación como ganadera. buscábamos una cabra autóctona de la zona, conseguimos la cabra celtibérica un rebaño de unas 50, su dueño no confiaba en nuestro proyecto, aun así después de muchas conversaciones con el lo conseguimos.

No teníamos experiencia en ganado solo lo que estudiamos para tener referencia. Comenzamos con la producción de leche y la elaboración de queso, después de conseguir los permisos sanitarios.

 Todo iba muy bien, hasta que las cabras comenzaron a morir y la que no…. Quedaba parapléjica teníamos que darle de comer. Me sentí engañada una inversión de 5.000 euros a la basura.

  No nos rendimos. Buscamos otro ganado esta vez seria la definitiva, conseguimos 100 cabras murciano-granadinas a buen precio total 8.000 euros.

Todo comenzaba de nuevo, ahora si …. Comenzamos a hacer queso a lo grande, hacíamos talleres de aprendizaje para niños y mayores, excursiones a la dehesa para ver el rebaño, ferias en las que el queso era la estrella, empezábamos a vivir de nuestro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL SOL, EN EL CORRAL

¡¡Bueno, aquí tenemos a Martita y a manchas!! están tomando el sol mientras esperan a que sus mamis vuelvan del campo.   Las demás que tambi...